El diario estadounidense "The New York Times" reveló ayer jueves su anunciado programa de suscripción en el que comenzará a cobrar por el acceso completo a su sitio en Internet a los lectores que consulten más de 20 artículos por mes.
A partir del 28 de este mes los internautas que deseen consultar más de 20 artículos al mes tendrán tres opciones de suscripción mensual: 15 dólares para acceder al sitio desde una computadora o un telíéfono, 20 para acceder desde una computadora o una tableta electrónica, y 35 dólares desde cualquier soporte digital.
El editor del rotativo, Arthur Sulzberger, anunció el paso al modelo de suscripción digital en una carta abierta a los lectores publicada en NYTimes.com, el sitio del diario, que recibe más de 30 millones de visitas al mes.
"Es una etapa importante que esperamos sea considerada por ustedes como una inversión en el Times, que reforzará nuestra capacidad de proveer periodismo de alta calidad a nuestros lectores de todo el mundo en cualquier plataforma", dice la carta.
Sulzberger explicó que las suscripciones digitales comenzaron ayer jueves en Canadá a modo de prueba y que a partir del 28 de marzo el sistema se extenderá a EE.UU. y el resto del mundo.
Los abonados a la edición impresa del diario o del "International Herald Tribune" no pagarán más por la digital.
"Esta maniobra es una inversión en nuestro futuro", dijo Sulzberger. "Nos permitirá desarrollar nuevas fuentes de ingresos para apoyar nuestra misión periodística e innovación digital, conservemos nuestra enorme y creciente audiencia en apoyo del robusto negocio de publicidad. Este sistema es prueba de que creemos hacia dónde se dirige el futuro del contenido de valor".