Voy a decirlo claro y alto NO A LA ENERGIA NUCLEAR, NO A LA ENERGIA DE LA MUERTE.
Basta ya de manipulaciones con el tema de la energía barata, basta ya de manipularnos y decir que si queremos ser competitivos necesitamos energía nuclear, basta ya de manipularnos y decir que las energías renovables solo son rentables por las ayudas que reciben del estado y que por eso tienen que subir el recibo de la luz.
Nos engañan como si fuíéramos tontos cuando nos dicen que si cierran la central nuclear de Garoña tendremos que importar la energía de Francia
Hoy yo pregunto a todos los que defienden la energía nuclear cuanto ha costado el desastre de Chernobil desde el punto de vista económico para repercutirlo al precio de Kw./h. No me respondáis cuanto valor económico tiene la vida de las personas que murieron porque esas vidas son daños colaterales que para vosotros tienen poco valor,
Hablemos de dinero, ¿Quien es el que dice cuanto esta costando la ALARMA NUCLEAR de Japón?.
Alemania ya ha dicho que rectifica y anula la prolongación de la vida de las centrales que están caducas.
Yo no he oído ni una sola voz de aquellos que defendían prolongar la vida de las centrales de Cofrentes , de Garoña, de Asccó I. Que pasa, se han quedado mudos despuíés de lo que ha ocurrido en Japón.
Solamente os pido a los que en este foro la defendías que ahora nos expliquíéis vuestra opinión.
Poneros a pensar si eso ocurre en cualquiera de las centrales españolas. Perdonad, son muy seguras y eso no es posible. Alguien se lo cree, yo no.
Por eso digo de una forma clara que la única alternativa valida si queremos que esto siga para adelante son las energías renovables aunque ahora nos cuesten más dinero, pero no matan a ninguna persona.
Por cierto el inepto de Zapatero era contrario a la energía nuclear, ahora no lo se, pero Don Mariano esta a favor de la energía nuclear, antes de votar es conveniente recordar.
POR NUESTRA VIDA APOYEMOS LAS ENERGIAS LIMPIAS.
Saludos