INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Nikkei crece por encima del 3% ante una posible nueva intervención del G7 en  (Leído 211 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
El principal indicador japoníés recupera un 3,68 por ciento y se sitúa en los 9.546 puntos a media sesión, despuíés de que el Gobierno de Japón admitiera la posibilidad de nueva intervención del G7 para evitar una excesiva apreciación del yen. Los mercados tambiíén siguen atentos a la evolución de los precios del petróleo. Despuíés de nuevos ataques a Trí­poli de la coalición internacional esta madrugada, el precio del barril de Brent sigue estable en torno a los 115 dólares.

Despuíés de que el indicador de referencia nipón perdiera cerca de un 10% la pasada semana, parece que hay confianza en el mercado para que hoy recupere posiciones.

Por su parte, el í­ndice Topix, que agrupa a la primera sección de valores en la Bolsa de Tokio, ha abierto tambiíén al alza, y registra a media jornada una subida del 3,4 por ciento que le sitúa en los 858,50 puntos.

Tambiíén hay optimismo en Tokio ante la posibilidad de que los ministros de Finanzas del G7 prolonguen su intervención para estabilizar el yen. Según un miembro del Gobierno japoníés, la maniobra conjunta del G7 podrí­a no limitarse a su intervención del pasado viernes. En el comienzo de la jornada de la bolsa en Tokio, la divisa japonesa se aprecia un 0.3 por ciento para situarse en los 80.88 yenes por dólar.

El ministro de Finanzas japoníés, Yoshihiko Noda, volvió a advertir que las autoridades japonesas seguirán muy de cerca los movimientos de divisas que pretendan una apreciación del yen, al mismo tiempo que reiteró que seguirán colaborando con el G7 para mantener la estabilidad del yen.

Entre los valores que más suben en el comienzo de la jornada en la bolsa de Tokio, destacan algunos de los principales exportadores de la economí­a nipona. Toyota sube un 4 por ciento, Sony recupera un 3,5 por ciento y Panasonic gana un 5,5 por ciento. Algunas de las empresas con intereses en el sector nuclear tambiíén han recuperado posiciones tras las fuertes caí­das de la semana pasada, originadas por la crisis en la central de Fukushima. Es el caso de Tokyo Electric Power, la compañí­a que opera la planta más afectada por el terremoto, que hoy gana un 16,8 por ciento, y Toshiba, que sube un 11,6 por ciento.

Por su parte, el petróleo ha comenzado la jornada con ligeras caí­das, pero se ha estabilizado alrededor de los 115 dólares por barril. El precio del Brent sube un 0,03 por ciento, y se sitúa en los 114,99 dólares por barril.