Los principales índices del mercado estadounidense han terminado con ganancias, pero la prudencia sigue dominando el ánimo, ya que los riesgos no se han alejado. Es más, de momento el pulso de alcistas y bajistas parece saldarse a favor de los segundos, pese a rebotes como los de hoy.
Tanto el S&P 500 como el Dow Jones Industrial se anotaron un alza del 1,5%, mientras que el Nasdaq fue aún más allá, hasta avanzar un 1,8%. Pero, tal como lo resumen desde Bolságora a travíés de su Flash del Intradía, lo que hemos visto son "ganancias contundentes, aunque no necesariamente concluyentes, para un mercado que debía purgar la sobreventa de muy corto plazo".
Por tanto, no es extraño que sigamos abrazando de momento la prudencia, ya que los riesgos no se han alejado. Es más, de momento el pulso de alcistas y bajistas parece saldarse a favor de los segundos, pese a rebotes como los de hoy.
En el terreno de las divisas, estamos pendientes del billete verde, que se debilita a ojos vista en sus principales cruces. Sobre todo frente a algunas como el euro o la libra esterlina.
Mientras, en las materias primas hemos visto alzas más o menos importantes, tras las correcciones de la pasada semana.
Hoy habrá poca actividad por el lado de las presentaciones de resultados y destaca Adobe Systems, la primera de varias grandes tecnológicas que presentarán sus cuentas esta semana. En cuanto a los datos macroeconómicos, no habrá referencias significativas.