INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ANíLISIS FUNDAMENTAL DIARIO MERCADO DE DIVISAS  (Leído 282 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
ANíLISIS FUNDAMENTAL DIARIO MERCADO DE DIVISAS
« en: Marzo 22, 2011, 01:26:52 pm »
El mercado de divisas reaccionó a la tormenta de acontecimientos con una rápida prueba de sus rangos. La gran cantidad de noticias significativas que está afectando al mercado a nivel internacional no puede ser subestimada. Una simple lista incluye nada menos que la continuación de la intervención del Banco Central a travíés de la acción coordinada del Banco Central de Japón con el G-7, la continuación de la crisis nipona, las operaciones militares en Libia, las manifestaciones en Medio Oriente y las preocupaciones financieras en Europa y Norteamíérica.

 

En medio de todo esto, para hoy está programada la publicación del Existing Home Sales estadounidense, el cual determina el número anual de inmuebles vendidos en el mes anterior. Además, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet brindará un discurso que permitirá comenzar a percibir la dinámica de futuras acciones. Los operadores tambiíén deberí­an considerar el hecho de que hoy se celebra un feriado en Japón y que permanecerá cerrado el sector bancario, lo que significa que los otros mercados asiáticos y Europa deberán reaccionar ante las expectativas sin ser capaces de contemplar completamente el factor japoníés.

 

Durante las dos últimas sesiones comerciales el DOLAR se estrelló frente al EURO y la LIBRA. La divisa estadounidense se está comerciando cerca del extremo mí­nimo de su rango en relación a sus principales pares, a pesar de que la crisis europea por la deuda soberana aún no se haya resuelto. El precio del petróleo alcanzó nuevamente la marca de los 100.00 dólares el barril previo al comienzo del fin de semana y a la noticia de que la situación del Norte de ífrica parece estar creciendo cada vez más en su alcance. El precio del oro volvió a ascender en torno a la marca de los 1,427.00 dólares la onza y pareciera que los inversores se están posicionando para enfrentar posibles movimientos adversos al riesgo. El YEN perdió valor con la intervención del Banco Central en la madrugada del viernes pero desde hoy temprano ya se estaba recuperando. Tal como se mencionó, hoy Japón celebra un feriado por lo que el sector bancario permanecerá cerrado. Los inversores deberán tener en cuenta que es factible que se den nuevas intervenciones. Sin embargo, aquellos inversores que estíén bien entrenados podrí­an apostar, a largo plazo, en contra de los Bancos Centrales.

 

Por su parte, el DOLAR AUSTRALIANO tambiíén ganó terreno hacia el cierre de la jornada comercial del dí­a viernes y ahora se encuentra en lo que habrí­a sido considerado un entorno confortable de sus valores más altos. Los operadores asiáticos tambiíén deberí­an saber que durante las próximas semanas es sumamente probable que China continúe con la suba de sus tasas de interíés, en un intento por combatir la inflación, la cual sigue siendo desenfrenada en el mercado inmobiliario.

 

Para mañana en el Reino Unido está programada la publicación de los datos de la inflación. En los Estados Unidos, el miíércoles, se dará a conocer el New Home Sales, el cual determina la cantidad anual de nuevos inmuebles residenciales que fueron vendidos durante el último mes. Pero, de todos modos, el quid de las expectativas de comercio, tanto hoy como el resto de la semana, vendrá de la mano de los acontecimientos internacionales en torno a Japón, Medio Oriente, Libia y los bancos centrales. Más que nada, a los inversores les gusta un marco claro en el que puedan hacer sus previsiones pero, en el mejor de los casos, se puede decir que la situación se ve difusa. No obstante, los operadores a corto plazo pueden mostrar puntos de vista completamente diferentes a los de largo plazo.

 

La pregunta y el miedo de los inversores gira en torno a un juego de “quíé pasarí­a si”. El mercado de valores norteamericano se desempeñó particularmente bien previo al comienzo del fin de semana. Tal vez esto demuestra que aún hay un cierto elemento de apetito por el riesgo en el mercado. Las divisas tienen un alto nivel de volatilidad sacar ventaja y los operadores con las agallas para participar hoy en el mercado tendrán que estar preparados para todas las situaciones.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.