Unidad Editorial consiguió un beneficio de 21,6 millones en 2010
Europa Press
Unidad Editorial, la compañía que edita El Mundo, Marca y Expansión, obtuvo en 2010 un beneficio de 21,6 millones de euros, según los resultados presentados ayer por RCS Mediagroup, el grupo italiano propietario de la sociedad.
Los ingresos de Unidad Editorial aumentaron un 3,8% respecto al año anterior, hasta los 531,3 millones de euros. Concretamente, los ingresos publicitarios se incrementaron un 15%, hasta los 224,7 millones, debido, principalmente, a los "buenos resultados" de Marca, la división digital, la de televisión y la radio. Del total de ingresos publicitarios, el 16% corresponde al negocio online de la compañía.
Mientras, los ingresos por la venta de ejemplares cayeron un 3,6% en relación a 2009, hasta los 254,7 millones, debido a la caída de la circulación. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 41 millones, frente a los 12,4 millones de 2009.
El grupo tambiíén informó que la versión en Orbyt de El Mundo y Expansión ya ha superado los 20.000 suscriptores.