INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Unidad Editorial consiguió un beneficio de 21,6 millones en 2010  (Leído 235 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Unidad Editorial consiguió un beneficio de 21,6 millones en 2010

Europa Press

Unidad Editorial, la compañí­a que edita El Mundo, Marca y Expansión, obtuvo en 2010 un beneficio de 21,6 millones de euros, según los resultados presentados ayer por RCS Mediagroup, el grupo italiano propietario de la sociedad.

Los ingresos de Unidad Editorial aumentaron un 3,8% respecto al año anterior, hasta los 531,3 millones de euros. Concretamente, los ingresos publicitarios se incrementaron un 15%, hasta los 224,7 millones, debido, principalmente, a los "buenos resultados" de Marca, la división digital, la de televisión y la radio. Del total de ingresos publicitarios, el 16% corresponde al negocio online de la compañí­a.

Mientras, los ingresos por la venta de ejemplares cayeron un 3,6% en relación a 2009, hasta los 254,7 millones, debido a la caí­da de la circulación. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 41 millones, frente a los 12,4 millones de 2009.

El grupo tambiíén informó que la versión en Orbyt de El Mundo y Expansión ya ha superado los 20.000 suscriptores.