Jornada de poco movimiento y escaso volumen para los principales índices estadounidenses. El resultado es que el escenario sigue igual: algo más a favor de los bajistas.
Ayer los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York registraron ligeras píérdidas, que no fueron más allá del 0,3% del S&P 500 o el Nasdaq, y que apenas marcaron un 0,1% en el caso del Dow Jones. Pocas novedades en un escenario que, de momento, parecen dominar los bajistas. Al menos, en lo que respecta al mercado europeo.
Mientras, en el terreno de las divisas, dos monedas acaparan nuestra atención: la libra esterlina y el dólar. El billete verde "podría perder esta semana (esperamos a cierre del viernes) niveles de soporte clave de 75,60, cuya cesión provocaría un deterioro importante en las posibilidades de reestructuración alcista del dólar no ya a corto sino tambiíén a medio plazo, que quedarían supeditadas a que se mantuviera en pie el soporte crítico en tendencia de las 74 unidades", advertía hoy Joan Cabrero, analista de Bolságora para Ecotrader.
Mientras, el euro sigue fuerte en la mayoría de sus cruces, con una notable excepción: la libra.
Así las cosas, hoy toca estar pendientes de la libra, la renta fija privada, los metales... y las presentaciones de resultados.