Unos desconocidos robaron la semana pasada unos 50 metros de carretera reciíén asfaltada en los accesos a la playa de Mogro, en Miengo (Cantabria).
El tramo sustraído, un pequeño vial con una superficie de unos 150 metros cuadrados, es una servidumbre de acceso a la playa, así como a varias fincas.
Según fuentes municipales, el robo se pudo cometer el miíércoles 15 de marzo o el jueves 16, para lo que fue necesario, al menos, una pala para retirar el escombro y un camión para llevárselo.
En declaraciones a los medios de comunicación, vecinos de la zona expresaron su extrañeza por lo sucedido. Una mujer que paseaba por la zona en compañía de un perro se mostró sorprendida por la falta del trozo de carretera, ya que el Ayuntamiento había asfaltado el resto. "Yo toda la vida he vivido en Mogro, y toda la vida he venido a la playa por aquí. El Ayuntamiento ha alquitranado toda la carretera. Pero ese trozo no lo síé", señaló.
Preguntada por la posibilidad de un robo, afirmó que si han robado el asfalto "está mal hecho", y apuntó la posibilidad de que fueran gentes de la zona. "¿Quiíén va a robar la carretera?, como no sean los colindantes, la carretera no la roba nadie", abundó.