La caja gallega prevíé cubrir el 38% del díéficit con capital privado
El consejo de administración de la caja gallega aprobó ayer con el respaldo del PSOE -solo se abstuvo un consejero del Bloque Nacionalista Gallego y uno de CC OO- un plan mixto para recapitalizarse. Este incluye la petición de ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la entrada de capital privado en la caja. Los directivos de NCG explicaron a los consejeros que la entidad ultima un plan para captar entre 650 y 1.000 millones de capital. Hasta hace unos días, una parte del consejo era partidaria de sumarse a uno de los SIP ya constituidos de cajas.
Fuentes del consejo aseguran que la hoja de ruta que se ha marcado NCG, según explicaron ayer en la reunión, contempla la solicitud al FROB de los 2.622 millones de euros que necesita la caja para restaurar sus ratios de capital y alcanzar un core capital del 10% -ahora tiene un 5,2%- que le exige el Banco de España.
"La idea es que de aquí a septiembre esta cantidad se vaya reduciendo con la venta de participaciones industriales y otros activos de la caja, así como con la entrada de inversores privados, con la posibilidad de que estos alcancen el 20% del capital, aunque no se detalló ningún nombre de posibles interesados", añaden.