ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. -- Una agencia federal ha decidido revisar el reclamo de patentes presentado por Eastman Kodak contra las gigantes tecnológicas Apple y Research in Motion.
La Comisión Federal de Comercio Internacional informó el viernes que revisará los hallazgos realizados en enero por un juez, quien consideró que el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM no infringen una patente de Kodak para ver imágenes en forma preliminar.
La decisión revive las esperanzas de Kodak, de negociar regalías por al menos 1.000 millones de dólares. Los seis comisionados de la agencia decidirán el 23 de mayo si alteran la determinación inicial de su juez administrativo principal o si permiten que prevalezca la decisión.
Kodak ha acumulado más de 1.000 patentes sobre imágenes digitales. Casi todas las cámaras digitales dependen de esa tecnología.
La capitalización de sus inventos se ha convertido en una herramienta indispensable de Kodak, en su larga y dolorosa transformación, a raíz de las innovaciones tecnológicas que extinguieron prácticamente la película fotográfica.