Banif, filial especializada en banca privada de Grupo Santander, ha comenzado a comercializar un bono cancelable a 18 meses referenciado a BBVA, que permite al inversor aprovechar el potencial alcista del banco, al tiempo que recibe un cupón trimestral del 2,7% garantizado, indica la entidad.
El producto contempla que si el precio de la acción es igual o superior al inicial en cada fecha de observación trimestral, el bono cancela y el inversor recibe un cupón del 2,7%. En caso de que dicho nivel se sitúe por debajo del 100% de su referencia inicial, el inversor obtendrá el cupón del 2,7% garantizado y el producto continúa activo.
A vencimiento, las opciones para el inversor son dos. Si el nivel de la acción es igual o superior al 80% del inicial, el inversor obtiene el 100% del capital invertido más el cupón del 2,7% trimestral correspondiente.
En caso de que a vencimiento el nivel de BBVA haya caído más de un 20%, el inversor puede perder un 1,25% por cada 1% que haya caído la acción desde el 80% de su referencia inicial, percibiendo el cupón trimestral correspondiente.
La referencia inicial se fijará como el precio de cierre oficial de la acción de BBVA del 1 de abril de 2011, y la referencia final se tomará el 1 de octubre de 2012. El Bono se emite el 15 de abril de 2011 y vence el 15 de octubre de 2012. La inversión mínima son 50.000 euros