En JP Morgan creemos que las respuestas que se están dando a la crisis Europea van en la dirección correcta, y que la prima de riesgo por este tema debería ir reduciendo.
Y se demuestra con un EUR/USD subiendo, un Itraxx Financials estrechándose desde 210bp a niveles de 147bp, Yields de los bonos de España e Italia a la baja.
· Reiteramos la idea de estar OW en Bancos de hace dos semanas por: La vuelta del ciclo de críédito, valoraciones, y sin problemas dramáticos de capital. Especialmente los Bancos Franceses, Italianos y Suizos.
· Nuestro estratega recomienda estar OW en Alemania, Italia y Francia. Para ello ha utilizado los parámetros 1) Current activity momentum, 2) Fiscal drag, 3) Earnings projections, 4) Real Interest rates, 5) Debt Levarage/Impact of ECB tightening, 6) Relative Valuation.
ITALIA: Esta cotizando a un descuento del 25% en P/B relativo, y 14% en P/E. Muestra una alta correlación con el momentum de actividad de Alemania. La situación del balance fiscal primario de Italia es de superávit, y los niveles de deuda privada están por debajo de la media Europea. Una buena parte de su mercado son Bancos que se benefician de la subida de tipos. Se podría jugar con BMPS, BNS, MB o UBI.
ALEMANIA: Es el país más beneficiado de la recuperación global. Sus costes laborales unitarios se están comportando bien, y eso ayuda a los beneficios corporativos. Formas de jugarlo podrían ser BAYN, DAI, IFX y MEO.
FRANCIA: Los niveles de actividad están mejorando, y los niveles de tipos de interíés reales siguen en mínimos históricos. Se podría jugar con EO, DEC, RNO, SAF o TFI.