La empresa farmacíéutica se convierte en uno de los valores más alcistas de la bolsa española con subidas que llegan a superar el 6%. Así, el precio de sus acciones roza los 3 euros
Los mercados parecen acoger con los brazos abiertos el anuncio de esta compañía de iniciar en la primera semana de abril la comercialización de su último medicamento, Bilaxten, que está diseñado para combatir la rinitis, la urticaria y la conjuntivitis alíérgica.
La compañía adelanta que la difusión de este producto será un proceso complejo, así que se ayudará de diferentes socios para llevarla a cabo. Menarini liderará la promoción en Europa, en comarketing con GlaxoSmithKline (GSK) en España y Polonia, con Pierre Fabre en Francia y Bíélgica, y con Vianex en Grecia.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a Faes Farma una recomendación de mantener, es decir estiman que la rentabilidad futura que arrojen los títulos de esta compañía sea similar a la que muestre su índice de referencia, con lo que recomienda no alterar las posiciones que se tengan en cartera. No obstante, con la subida que esta experimentando la compañía habría agotado su recorrido alcista a doce meses al encontrarse por encima de su precio objetivo, que según esta misma fuente se ubica en los 2,74 euros.
En lo que llevamos de año, la farmacíéutica se apunta un incremento del 10%. con lo que su evolución es similar a la de su selectivo principal, el IGBM, ya que en el mismo lapso el indicador crece un 9,8% aproximadamente.