SOS Corporación ha vendido su participación del 55% en la sociedad portuguesa Saludaes Productos Alimentares a la empresa M-101, hasta ahora socio minoritario y propiedad de Mario Coelho, que pasa a controlar el 100% de la compañía, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor de la sociedad portuguesa se ha estimado en 6,4 millones de euros. Según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, SOS ingresará 3,5 millones por la transacción, mientras que unos 2,9 millones de euros corresponden a liberación de deuda.
La operación no incluye la marca "Saludaes", que forma parte de la venta de activos de la división de arroz de SOS a la multinacional Ebro Foods.
Grupo SOS, que adquirió la participación en la empresa lusa al entonces Grupo SIPA en 1999, enmarca esta venta en el proceso de desinversiones iniciado para consolidar su reestructuración financiera.
Con la venta de su división arrocera, el grupo concentrará sus esfuerzos y capacidades en su negocio principal, el aceite. "SOS es líder mundial del aceite de oliva con una cuota de mercado del 22%", remarcó el grupo.