Sacyr Vallehermoso ha anunciado una emisión de bonos convertibles en acciones por un máximo de 299 millones de euros. La CNMV ha suspendido la cotización de sus títulos, que han vuelto al parquíé con un alza del 1,77%.
Sacyr Vallehermoso se ha unido al club de las empresas emisoras de bonos convertibles. La compañía acaba de anunciar una colocación inicial de 200 millones de euros, ampliable por un máximo de otros 99 millones más.
La CNMV suspendió de cotización las acciones de Sacyr antes del anuncio. La negociación se reanudó pasado el mediodía con un alza del 1,77%, cuando en el momento de la suspensión las acciones subían un 2,7%.
Los destinatarios de esta emisión, dirigida por Sociíétíé Gíéníérale, son inversores institucionales, que podrían recibir entre un 5,75% y un 6,50% de interíés anual, dependiendo de cómo marche la colocación, según ha comunicado Sacyr a la CNMV. El vencimiento de los bonos se ha fijado para el 1 de mayo de 2016 y Sacyr ampliará capital en la cuantía necesaria para atender a la conversión, que podrá ser en acciones nuevas o antiguas de la sociedad.
Eso sí, los compradores no están obligados a convertir los bonos en acciones a vencimiento. Si se desea, porque la acción no ha subido lo que se esperaba y no sale rentable, los bonos pueden cobrarse en efectivo y recuperar la inversión inicial más los intereses cobrados. Tambiíén se incluye un supuesto de pago anticipado de los bonos si, entre mayo de 2012 y el mismo mes de 2014, el valor de las acciones de Sacyr sube un 70% sobre el precio de conversión durante un periodo determinado. A partir de mayo de 2014, ese porcentaje será del 30%.
Esta emisión forma parte de la estrategia de Sacyr para reducir su deuda. El objetivo de la compañía es llegar a su junta general de accionistas sin la denominada deuda corporativa, la asociada a proyectos, y los fondos conseguidos con esta colocación ayudarán a ello