INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LOS INVERSORES TEMEN QUE NO HAYA UNA QE3  (Leído 255 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
LOS INVERSORES TEMEN QUE NO HAYA UNA QE3
« en: Marzo 31, 2011, 01:17:19 pm »

     
      
     Miíércoles, 30 de Marzo del 2011 - 12:01:14
     

La comunidad financiera se debate entre aquellos que esperan que la FED siga manteniendo su polí­tica de relajación monetaria con nuevas medidas implantadas en junio (Quantitative Easing 3 o QE3) que sustituirán a la QE2, y los que creen que estos instrumentos excepcionales de liquidez están creando un escenario propenso a fuertes brotes inflacionistas en el futuro.

 

Parece que existe el mismo debate en la propia FED. Ayer, el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, se pronunciaba en el sentido de buscar una estrategia de salida de la segunda ronda de flexibilización cuantitativa (QE2), ya que según Bullard, la economí­a de EE.UU. se ha fortalecido y su estado actual es “bastante bueno”.

 

Pero no todos están de acuerdo con esta visión optimista sobre la economí­a. Stephen Lewis, economista jefe de Monument Securities, afirma en una nota a clientes que “El Sr Bullard afirma que el estado de la economí­a es “bastante bueno”, cuando claramente no lo es. Esto solo puede representar un intento de realizar una retirada ordenada de la polí­tica desastrosa de la QE2. La liquidez suministrada por esta medida ha sido probablemente el primer factor que ha alimentado la recuperación de la renta variable a nivel global. Su inminente fin tiene graves implicaciones para el rendimiento futuro del capital”.

 

Lewis muestra los últimos datos de las ventas en el sector inmobiliario, así­ como de los pedidos duraderos en EE.UU., para defender que el crecimiento en el paí­s se está desacelerando, por lo que las medidas de flexibilización cuantitativa deberí­an renovarse. Pero creo que el peligro a que las acciones puedan desarrollar un importante proceso correctivo si se confirmara la salida de estas medidas, es uno de los factores que le llevan a defender su continuidad.

 

Como dice el analista Robert Murphy, veamos que ha sucedido tras la aplicación de la QE2 en los mercados.

 

Cinco meses despuíés de la segunda ronda de flexibilización cuantitativa (QE2), la base monetaria está muy, muy arriba, la inflación y los tipos de interíés han aumentado y los príéstamos bancarios se han reducido. Esto sugiere según Murphy, que la QE2 ha generado los peligros que los crí­ticos de la medida advirtieron, sin sus supuestos beneficios.
Continúa... http://www.capitalbolsa.com/articulo/63818/los-inversores-temen-que-no-haya-una-qe3-carlos-montero.html


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.