INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El presidente de Acer deja la compañí­a...  (Leído 265 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.742
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El presidente de Acer deja la compañí­a...
« en: Marzo 31, 2011, 05:09:39 pm »
TAIPEI -- Acer Inc., uno de los lí­deres mundiales en fabricación de computadoras, dijo el jueves que su principal ejecutivo renunció debido diferencias con la junta directiva sobre el futuro de la compañí­a.

El anunció se dio una semana despuíés de que la firma con sede en Taiwán dijo que sus resultados del primer trimestre serí­an mucho peores que lo previsto, con una caí­da de 10% con respecto al trimestre pasado en lugar del 3% de crecimiento previsto.

Los ingresos de algunos fabricantes de computadoras han caí­do con el rápido crecimiento en las ventas de telíéfonos inteligentes y tabletas, un segmento en el que Acer se ha rezagado.

La compañí­a dijo en un comunicado que la mesa directiva no pudo llegar a un acuerdo con su presidente Gianfranco Lanci en materia de prioridades de negocios luego de varios meses de conversaciones.

"Le daban diferentes niveles de importancia a la escala, el crecimiento, el valor del cliente, el mejoramiento del posicionamiento de marca y en la asignación de recursos y míétodos de implementación", dijo Acer.

J.T. Wang, presidente del directorio, será el presidente ejecutivo interino de manera inmediata, dijo el comunicado.

"La computadora personal sigue siendo el núcleo de nuestro negocio", dijo Wang en el comunicado. "Además, estamos entrando al nuevo mercado de aparatos móviles, donde invertiremos cuidadosamente para convertirnos en uno de los lí­deres del mercado".

Lanci asumió la presidencia ejecutiva en 2008 luego de ayudar a Acer a incrementar significativamente su participación de mercado en Europa, especialmente en su paí­s, Italia.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...