Telefónica anima a su plantilla a usar el móvil para pagar
Las operadoras y el conjunto de la industria financiera se han tomado en serio los servicios de pago por móvil. Ahora sí parecen tener claro que la tecnología NFC, que poco a poco está ganando presencia, es una apuesta segura. Con esta visión, Telefónica anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto, bautizado como Distrito NFC, para introducir las transacciones a travíés del móvil en su sede de Madrid. "No eches mano a la cartera, paga tu móvil", este es el lema.
Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, destacó que los más de 12.000 empleados de la operadora que trabajan en el Distrito C podrán utilizar su telíéfono móvil para pagar las compras en los comercios de la zona, acceder a edificios, entrar en el parking, intercambiar información y hacer distintas gestiones. "No es un piloto, es la primera experiencia real que convierte al móvil en un autíéntico dispositivo multiusos", dijo Ansaldo, quien indicó que el Distrito C es el complejo corporativo más grande de España y de Europa, lo que convierte a esta plan en una de las referencias para el desarrollo e implantación de la tecnología NFC.
En el proyecto anunciado ayer, Telefónica cuenta con el respaldo de socios como La Caixa, BBVA, Visa, Bankinter, Oberthur, Autogrill, Sermepa, Giesecke & Devrient (G&D) y Samsung, que será el proveedor de los terminales móviles con la tecnología NFC.