El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que el banco que preside es el "claro ganador" de la crisis económica y financiera mundial gracias a los principios de gestión seguidos durante sus 154 años de historia.
"Hemos recorrido un largo camino de 154 años de historia, pero lo hemos hecho siguiendo unos principios muy claros que son los que nos han permitido destacarnos claramente como ganadores en la reciente crisis económica y financiera mundial", ha apuntado Botín durante su intervención en la Universidad Pontificia de Comillas.
En los actos conmemorativos del 50 Aniversario de ICADE, Botín ha explicado que la entidad cántabra es, en la actualidad, el tercer banco del mundo por beneficios, ya que en los últimos cuatro años ha conseguido 35.000 millones de euros de beneficio neto, solo por detrás de dos bancos chinos.
Además, Botín señala que el Santander es la entidad financiera internacional que mayor retribución total repartió entre sus accionistas, cerca de 19.000 millones de euros entre 2007 y 2010, y el primero de la zona euro por capitalización bursátil y díécimo del mundo.
Durante su intervención, estuvo acompañado por el rector del centro universitario, Josíé Ramón Busto, el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz