Por... ELAINE WALKER
El cambio no va a traer una solución rápida para los nuevos propietarios de Burger King. El desempeño económico de la compañía sigue confrontando dificultades.
Los primeros meses de Burger King bajo sus nuevos dueños han visto una permanente erosión de las ventas y las ganancias, mientras 3G Capital trata de reestructurar la cadena de comida rápida con base en Miami.
Las ganancias de la compañía durante la segunda mitad del 2010 pintan el cuadro de una marca que aún se está debatiendo del modo más dramático en Estados Unidos, en lo que sigue siendo el núcleo de las operaciones de Burger King.
Burger King sufrió una píérdida de $34.5 millones en la segunda mitad del 2010, en contraste con una ganancia de $96.8 millones durante el mismo período del 2009. Los ingresos de la segunda mitad del 2010 fueron de $1,180 millones, un descenso de 8 por ciento en comparación con el mismo período en el pasado año.
Estos resultados se incluyeron en un informe anual de transición presentado la semana pasada a la Comisión de Cambios y Valores (SEC). Aunque Burger King ya no es una empresa que cotiza en la bolsa, todavía su deuda es pública, por lo que sus propietarios están obligados a presentar informes a la SEC.
Miguel Piedra, portavoz de Burger King, dijo que la compañía no deseaba hacer comentarios sobre el informe financiero.
Esto sucede mientras BK anunciaba al comienzo de mes que el ex director ejecutivo John Chidsey dejará la compañía a partir del 18 de abril. Chidsey había dejado el cargo de director ejecutivo despuíés de la venta, y se había convertido en copresidente de la junta directiva durante el período de transición.
A continuación de la venta de Burger King en octubre a 3G Capital, el año fiscal de la compañía cambió, de modo que el informe actual no incluye su desempeño durante el cuarto trimestre. Los resultados más recientes cubren el desempeño de la compañía despuíés de ser adquirida por 3G, desde el 19 de octubre hasta el 31 de diciembre, así como observa los resultados de los últimos seis meses del año calendario 2010, en comparación con el 2009.