Cuando apenas quedaba un día para que terminase el plazo para que las cajas presentasen al Banco de España sus planes de fusión y para que la fusión Banco Base saltara por los aires, uno de sus consejeros vendió toda su cartera de cuotas participativas. Se trata de Pere Joan Devesa, vocal en el consejo de la caja a propuesta de la Generalitat valenciana.
Devesa vendió, según consta en los registros de la CNMV, Devesa se deshizo de 6.176 acciones en operaciones de venta entre 6,28 y 6,3 euros por acción fechadas el domingo 24. Ingresó algo menos de 39.000 euros por la operación. Preguntados por este periódico, ni la CAM ni la oficina del propio Devesa han hecho declaraciones sobre esta operación.
Devesa se incorporó al consejo de la CAM a principios de 2010. Es empresario del sector turístico, propietario entre otras compañías de la cadena de hoteles Poseidón, y durante ocho años fue presidente de la patronal hotelera de Benidorm. Además, Devesa fue durante un breve periodo de tiempo consejero de Terra Mítica.