Abertis ha mantenido contactos con inversores institucionales potencialmente interesados en entrar en el capital social de Saba Infraestructuras, la sociedad no cotizada en la que el grupo segregará los negocios de aparcamientos y logística y sus correspondientes activos.
Se trata de firmas de inversión, tanto nacionales como extranjeras, y de mediano tamaño, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
La venta de parte del capital del negocio de aparcamientos y naves logísticas se enmarca en el proceso de reestructuración que Abertis realizará en sus cinco áreas de negocio.
Con esta operación, el grupo controlado por "La Caixa", ACS y CVC busca fomentar la generación de recursos necesarios para abordar la nueva etapa de crecimiento que prevíé emprender tras dos ejercicios de consolidación.
En virtud de este proceso, la actividad y los activos de aparcamientos y logística se segregarán en la nueva empresa no cotizada, denominada Saba Infraestructuras.
De su lado, los de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos conformarán otra firma, denominada Abertis Infraestructuras, que seguirá cotizando en Bolsa y mantendrá su actual accionariado, controlado por "La Caixa", CVC y ACS.
En cuanto al capital de Saba Infraestructuras, en una primera fase la propia Abertis Infraestructuras se quedará con las acciones de la nueva firma que no tomen los accionistas del grupo. En una segunda fase, "relativamente inmediata", Abertis contempla la venta parcial de sus acciones en Saba Infraestructuras.
En esta fase se enmarcan los contactos que la compañía presidida por Alemany está manteniendo con inversores institucionales potencialmente interesados en esta nueva división del grupo.
Según datos oficiales de la compañía, los negocios y activos que se segregan y formarán parte de Saba Infraestructuras representan el 5,8% del activo total actual del grupo, y aportan el 4,6% de sus ingresos y el 3,5% de su Ebitda.