Vivendi SA anunció el domingo que acordó adquirir la participación de Vodafone Group PLC de 44% en la operadora de telefonía móvil Francesa SFR por 7.950 millones de euros (11.300 millones de dólares).
El acuerdo le dará a Vivendi control completo de la compañía, que genera más ingresos para el conglomerado que ninguna otra división. Vivendi ya es dueña de 56% en SFR.
Jean-Bernard Levy, presidente de Vivendi, dijo en un comunicado el domingo por la noche que la compra ayudará a la empresa especialista en telecomunicaciones y en entretenimiento a enfocarse en un crecimiento que genere ganancias e innovación.
"La transacción creará un aumento significativo en el ingreso neto ajustado de Vivendi, lo que nos permitirá aumentar el dividendo de nuestros accionistas", dijo.
Se espera que el acuerdo se complete en junio. Como parte del pacto SFR y Vodafone ampliarán su cooperación comercial por otros tres años.
Vodafone, uno de los proveedores de telefonía móvil más grande del mundo, ha estado bajo presión de sus accionistas para que se deshaga de algunos de sus activos de propiedad minoritaria. A finales del año pasado la empresa dijo que había actualizado su estructura al reducir sus sectores operativos de tres a dos y al desplazar sus participaciones minoritarias fuera de esas divisiones nuevas