Jornada de consolidación tanto en España como en los parquíés estadounidenses, que aporta pocos cambios desde el punto de vista tíécnico. Lo más relevante hoy serán las actas de la Reserva Federal.
Wall Street comenzó la semana con una jornada de consolidación en la que el Dow Jones apenas avanzó un 0,2%, mientras que el Nasdaq cedió un 0,3%. Pero no es que las fuerzas alcistas empezasen con más ímpetu en el Viejo Continente, porque la sesión europea tampoco arrojó grandes cambios desde el punto de vista tíécnico.
En cuanto al selectivo español, el cierre con ganancias moderadas de ayer hace pensar que la partida es más alcista que bajista en tendencia, siempre que no se pierdan los 9.200 puntos, señala Carlos Doblado en Ecotrader.
A vueltas con los bancos centrales
Hoy no habrá datos macroeconómicos relevantes, pero antes de que el mercado haga escala en la reunión del Banco Central Europeo -eso será el jueves-, se publicarán las actas de la reunión de la Reserva Federal.
Y lo harán en un momento en el que los inversores dan casi por descontado que Trichet anunciará una subida de los tipos de interíés en la Eurozona, y en un contexto en el que el paro en EEUU se ha relajado. Por eso, será importante todo cuanto dejen entrever sobre el crecimiento de la primera economía del mundo, no sea que a Ben Bernanke, tampoco le tiemble la mano a la hora de elevar el precio del dinero.
De hecho, en un mercado que se ha sobrepuesto a Libia, Japón, y a hasta a las últimas tensiones en Siria, los analistas de Bolságora para Ecotrader no descartan que se pueda producir una corrección en el corto plazo. La escalada del crudo, de hecho, podría servir como excusa a la renta variable para hacerlo. Y es que el petróleo continúa disparado. Sobre todo, en Europa, donde el barril Brent ha superado ya los 120 dólares.
En divisas, ha sido el dólar uno de los grandes protagonistas de la jornada, al imponerse frente a casi todas las grandes divisas de referencia. Frente al euro lo ha hecho sólo en un 0,18%, de manera que la moneda única continúa sosteniíéndose por encima de los 1,42 billetes verdes.