El oro al contado ha subido un 6,5% desde el 28 de enero, y según algunos especialistas consultados aún sigue teniendo un importante potencial alcista.
Ben Davies, consejero delegado de Hinde Capital con fondos especializados en metales preciosos, afirma que el precio del oro podría alcanzar las cercanías de los 1.850$ a final de año desde los 1.436 dólares actual si supera los 1.440 dólares en las próximas semanas. Davies señala que con sólo un 0,7% de los activos globales invertidos en oro, el metal precioso aún está muy infraponderado.
"Con el fin del patrón oro, los bancos centrales no han tenido que acumular este metal a pesar de los grandes aumentos de la masa monetaria. Los gobiernos no quieren ver subir el oro porque demostraría lo degradado de sus monedas. Los inversores deben rechazar la visión de que el oro es una reliquia barata y empezar a verlo como un activo real, ya que tiene los atributos tanto de una mercancía como de dinero".
Davies afirma que la mejor manera de invertir en oro es comprar el activo físico, aunque hay múltiples ETFs que realizan esta actividad y que el minorista puede contratar.