Sacyr Vallehermoso es en estos momentos el valor que lidera las subidas en el Ibex anotándose un incremento del precio de sus acciones de un 6% de tal modo que el valor de sus títulos se ubica en los 9,15 euros aproximadamente. Su ahora máximo en 52 semanas.
Al mercado no parece haberle afectado demasiado la noticia de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) le inquiete que Demetrio Canceller gane peso en la constructora, al ser la principal accionista de Repsol, y que este empresario controle ya el 15,75% de la concesionaria mediante la distribuidora petrolera Disa.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 8,90 euros. Una valoración con la que su recorrido es de un 3,6%, además la mayoría de los expertos que le hacen cobertura han revisado al alza el precio al que estima que tiendan en los próximos 12 meses.
En lo que llevamos de año, Sacyr es el valor del Ibex que más se revaloriza. Concretamente un 93,54% lo que le hace tener un comportamiento manifiestamente mejor al de su índice de referencia, el Ibex. Ya que en el mismo periodo el indicador arroja una rentabilidad del 9,9%.