Se haría cargo de una deuda superior a los 107 millones de euros junto con su socio Luis Oliver
El Real Zaragoza está a punto de cambiar de manos. El equipo maño que hasta la fecha pertenecía a Agapito pasará a ser una Sociedad Anónima Deportiva en manos de Mario Conde y Luis Oliver. El ex banquero y el empresario andaluz están detrás de una operación que se concretará en las próximas horas y que sentará a esta pareja de dirigentes en el palco de La Romareda el próximo lunes en el partido frente al Getafe.
Luis Oliver ya está curtido en estas lides, hasta el mes de octubre pasado, cuando el Betis entró en concurso de acreedores, Luis Oliver era el consejero deportivo del club andaluz. Por su parte Mario Conde fue uno de los inversores del Betis cuando entró Oliver y desde hace algún tiempo sus proyectos empresario-deportivos van unidos.
Según informa el diario Marca, las negociaciones para la adquisición del Zaragoza llevan abiertas desde hace ya varias semanas y estarían muy avanzadas, tanto, que en la tarde de este martes Conde y Oliver esperan cerrar los flecos necesarios como para dejar la operación finiquitada y empezar a ejercer de jefes de facto de la entidad aragonesa.
La venta no supondría ningún coste, esto es: los nuevos gestores asumirían la importante deuda que arrastra el equipo sin aportar ni un solo euro.
Oficialmente el Zaragoza maneja un pasivo de 107 millones de euros, aunque fuentes cercanas a la actual directiva afirman que podría rondar los 170 millones de euros.
Este agujero en las cuentas habría sido el principal motivo por el que Agapito Iglesias, empresario soriano, habría decidido dar salida a su paquete accionarial. Eso, y la enorme impopularidad que arrastra en Zaragoza y los aficionados blanquillos.
De confirmarse todos estos movimientos, tambiíén habría variaciones en el palco. Paco Santamaría, uno de los míticos ‘cinco magníficos’ del Zaragoza de los 60 sería el nuevo presidente. Francisco Higuera, conocido como el ‘Paquete’ Higuera, sería el director deportivo.