Rato dice que no habrá una segunda oportunidad para invertir en Bankia
El presidente de Caja Madrid afirma que la creación del banco malo beneficia a las siete cajas accionistas, clientes y potenciales inversores. Avisa que algunas fusiones de cajas pueden fracasar.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, el banco que lideran Caja Madrid y Bancaja, instó ayer a los inversores a no perder comba en la salida a bolsa que el grupo prevíé cerrar antes del verano. “[Los inversores] van a valorar un proyecto de esta importancia . Y lo harán ahora. No va a venir acompañado de una segunda oportunidad de forma inmediataâ€, dijo Rato.
Aunque las cifras de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Bankia todavía no están cerradas y dependerán, entre otros aspectos, de la valoración final de la entidad, el objetivo de las siete cajas pasa por vender en el mercado el 20% del capital de su banco filial. Sus pretensiones a medio plazo pasarían, por tanto, por mantener un fuerte control del proyecto, con una participación conjunta del 80%. El que quiera comprar en el futuro tendrá que ir directamente al mercado.