National Express valora Alsa en 1.400 millones de euros
El grupo británico de transporte dice a los analistas en Madrid que tiene recorrido en bolsa sin ser troceado, como pide el hedge fund Elliott.
El equipo directivo de National Express reunió ayer en Madrid a analistas e inversores para convencerles de que el grupo británico de transporte puede crear valor para sus accionistas sin necesidad de ser troceado y vendido, como pide uno de sus principales socios, el hedge fund Elliott International. Para demostrar la fortaleza de sus negocios, indicó que su filial española de autobuses Alsa tendría actualmente un valor de 1.400 millones de euros, incluida deuda. Esa cifra resulta al aplicar a Alsa los múltiplos de las últimas adquisiciones anunciadas en el sector.
La compañía cree que el mercado no recoge ese precio, ya que todo el grupo vale 1.860 millones de libras (2.120 millones de euros), sumando su valor bursátil y su deuda.
Precisamente, la ofensiva de Elliott International parece dirigida a aflorar el valor de los diferentes negocios de National Express mediante su segregación. El fondo estadounidense, que posee el 17,5% de National Express, ha propuesto el nombramiento de tres consejeros para que impulsen la venta del negocio en Reino Unido y retengan España y Estados Unidos.