INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sacyr Vallehermoso y OHL se colocan en máximos de los íºltimos quince meses  (Leído 225 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La buena marcha de la bolsa española en los primeros compases de 2011 (el Ibex gana un 10% desde el arranque del año) ha permitido a algunas compañí­as borrar buena parte de las huellas que han dejado en su cotización las turbulencias de los últimos tiempos.

Este es el caso de las firmas de construcción e infraestructuras, con Sacyr Vallehermoso y OHL como principales exponentes.

La primera alcanzó ayer el nivel de los 9,087 euros, su cota más elevada en 15 meses. Desde el cierre de 2010 se ha revalorizado un 92,79%. Los avances de la compañí­a en la gestión de su abultada deuda han provocado la reacción positiva del mercado. En opinión de Juan Rey, de Ibersecurities, “Sacyr ya tiene los deberes hechos”, despuíés de la emisión de bonos convertibles por valor de 230 millones de euros que anunció el pasado 31 de marzo.

En el caso de OHL, los 26,585 euros en los que cerró ayer suponen su nivel máximo desde noviembre de 2007. El valor ha sido el mejor del Ibex desde que se tocaran los mí­nimos en las crisis, en marzo de 2009. En ese periodo ha repuntado un 359%. Pablo Garcí­a, analista de Oddo Securities, considera que se trata de una de las apestas más seguras del sector, por su escasa exposición al negocio inmobiliario en España y su elevada diversificación geográfica, con fuerte presencia en Brasil y Míéxico.

Pese a este rally, ambas firmas se mantienen lejos de sus máximos históricos. OHL cotiza un 18% por debajo de los 32,73 euros a los que cotizó el 1 de junio de 2007. Sacyr, por su parte, pierde un 80% desde el noviembre de 2006.

El sector de infraestructuras vive, en general, un buen momento en el parquíé, apoyado en la relajación de la deuda española, que alivia la presión sobre unas firmas que, por sus altas ratios de deuda, son las más propensas a buscar financiación en el mercado. Desde el pasado 10 de marzo, las compañí­as del sector reflejan una revalorización media en torno al 8%.