Pues parece ser que soy el único que está encontra de que vuelen en clase turista y apoya su negativa a hacerlo.
Recordemos que esos Sres rigen en cierta medida el destino, o al menos el rumbo de nuestra nación, que sus decisiones son de gran importancia, que cuando negocian un sector (ganaderia, pesca, ..... incluso aportaciónes o aranceles con paises terceros) son decisiones que nos afectarán en el futuro, durante mucho tiempo y de forma gravosa.
¿Una multinacional mandaría a un ejecutivo de muy alto rango (a negociar una compra o una venta con otra empresa de su entorno) en turista?
Dos factores a tener en cuenta bajo mi punto de vista.
La diferencia de coste en relaccion a la cantidad de operación. Son personas bajo cuya responsabilidad hay cientos o miles de millones de euros.
Las consecuencias de que sus señorías lleguen cansados o estresados, o simplemente incomdos y lo que pueden suponer al tener que "enfrentarse" a otras personas de sus mismas capacidades y poderes en una situación fisica optima.
Convendreís conmigo que la diferencia ahorro/riesgo aconseja que no vuelen en turista.
Otra cosa muy distinta es si luego ellos cumplen o no con diligencia sus obligaciones, pero ello no ha de quedar vinculado a de que manera se trasladen de un país a otro.
Además de ello, yo abogaría por subirles el sueldo y no una subida moderada sino casi diría que de forma excesiva. Ya está bien de que solo se quieran dedicar a la politica cuatro vocacionales y cuatromil que no tienen dónde meterse. Es importante que empecemos a incentivar que los "mejores" quieran dedicarse a la politica, que les compense.