Google tiene planes ambiciosos para Youtube. El gigante de internet planea invertir 100 millones de dólares (69,8 millones de euros) para ofrecer canales de televisión premium. Youtube prepara 20 canales con programación profesional, según avanza The Wall Street Journal.
Google quiere convertir su portal de vídeos caseros en un servicio televisivo mucho más profesional. Presionado por la competencia de los servicios de distribución de contenidos en streaming y las propias televisiones en abierto, la compañía ultima el lanzamiento de 20 o más canales premium "que contarán con entre cinco y 10 horas de programación original producidos profesionalmente". Para ello, tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares, según han explicado fuentes conocedoras del proyecto a The Wall Street Journal.
Desde Youtube no han querido hacer declaraciones sobre el nuevo proyecto. Un portavoz del portal de vídeos se ha limitado a decir al diario estadounidense que "Youtube ha experimentado un crecimiento increíble en 2010 y que están entusiasmados con el futuro. Siempre estamos trabajando en la actualización y mejora del portal", subrayó.
La noticia llega despuíés de que se haya sabido que Netflix está manteniendo conversaciones con los estudios de Hollywood, directores y actores para crear contenido original para ofrecer en su popular servicio online de vídeo. De materializarse el lanzamiento, que según las mismas fuentes podría estar listo para finales de año, íéste supondría un cambio en la estrategia de Youtube, que siempre ha defendido que su negocio no está en la creación de contenidos, según recuerda Cnet.
El movimiento de Google de buscar profesionalizar parte de los contenidos de Youtube es una clara respuesta a todos los cambios que está sufriendo este sector. El íéxito de servicios como Netflix o Hulu, o la incorporación de Amazon a este sector son parte de los motivos de la futura apuesta de Google, que tambiíén trata de entrar en el sector de la televisión con su servicio Google TV.
La idea de la compañía es que el nuevo enfoque de contenidos pueda atraer a más anunciantes para mantener el sistema, según Europa Press.