El inversor estadounidense Stan Kroenke ha lanzado una OPA sobre el 100% del Arsenal tras haber incrementado su participación en el club inglíés hasta el 63%.
Según The Wall Street Journal, Arsenal Holdings ha anunciado que Kroenke ha incrementado su participación tras comprar el 29,9% a Danny Fiszman y Nina Bracewell-Smith. La familia Bracewell-Smith lleva ligada al club inglíés desde 1938.
Otros cuatro equipos ingleses están en manos de inversores estadounidenses: el Manchester United (Malcolm Glazer), el Liverpool (John Henry, propietario de los Boston Red Sox ), el Aston Villa (Randy Lerner) y el Sunderland (Ellis Short). Tambiíén están en manos de inversores extranjeros el Chelsea, el Manchester City, el Fulham, el Blackburn y el Birmingham.
Kroenke es accionista mayoritario de los Rams de la NFL y propietario del Colorado Avalanche de la NHL, del Denver Nuggetts de la NBA, del Colorado Rapids de la MLS y hasta del Colorado Mammoth de la National Lacrosse League, franquicias agrupadas en el consorcio Kroenke Sports Enterprises.
Según la normativa de OPAs en Reino Unido, al superar el 30%, Kroenke deberá realizar ahora una oferta en efectivo sobre el capital restante del Arsenal, valorado en más de 1.200 millones de dólares. El segundo máximo accionista del club es el multimillonario ruso Alisher Usmanov, con más del 27%. La oferta por el capital restante asciende a 11,75 libras por acción, según recoge Bloomberg.
El Arsenal es el segundo equipo inglíés más rentable en tíérminos de ingresos, por detrás del Manchester United y el quinto de Europa, según Deloitte.
El último título conseguido fue el de la liga inglesa en 2005. Algunos fans se lamentan de que los actuales propietarios del club y el entrenador, Arsene Wenger, no están invirtiendo en dinero suficiente para competir con otros rivales como el Chelsea de Roman Abramovich o el Manchester City, que compró en 2008 Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan of Abu Dhabi