"Me extraña que el mercado estíé tan estable con este precio del petróleo. A mí me parece muy preocupante. Es cierto que el mercado tiene sus prioridades y íéstas ahora deben estar centradas en los resultados empresariales en EEUU", dijo un operador.
"Las previsiones apuntan a un crecimiento de los resultados de empresas estadounidenses del 13% respecto al mismo período del año anterior. Si se repite el patrón de los últimos trimestres los resultados superarán estas previsiones y podrían ayudar a un tirón de la Bolsa durante las próximas dos o tres semanas", dijo M&G Valores en un informe para clientes.
En este sentido los analistas de Credit Suisse han rebajado su recomendación sobre el sector automóvil europeo (uno de los más perjudicados con estas subidas del petróleo), a igual que el mercado desde sobreponderar.
En los artículos de opinión que publicamos al cierre del mercado español, traeremos a estas páginas las declaraciones del primer ministro francíés Franí§ois Fillon, en las que afirma que en 2009 se llegó al pico de producción de petróleo y que la producción solo puede decrecer.