Las necesidades de financiación aprietan, y la guerra del pasivo no da tregua a pesar del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros. De hecho, algunas de las entidades que más ayudas públicas han solicitado son tambiíén las más agresivas en sus ofertas, con rentabilidades de hasta el 4,5% en sus mejores productos. Al mismo tiempo, se abre tambiíén la batalla por las cuentas remuneradas.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha lanzado un nuevo depósito a un 4% TAE para 12 meses, sin exigir además la contratación de productos adicionales por parte del cliente. Este producto, que puede contratarse desde 3.000 euros, ofrece facilidades adicionales, ya que permite el cobro de intereses de modo anticipado, mensual, trimestral o al vencimiento. A plazos más largos, la CAM da una rentabilidad del 4,25% TAE a 18 meses y del 4,45% a dos años.
Catalunya Caixa comercializa el Depósito Gran Reserva, que ofrece un 4,50% a un plazo de 60 meses, es decir, cinco años. Este producto, exclusivo para dinero proveniente de otra entidad, no presenta límites de inversión y permite cancelación anticipada, aunque en ese caso la rentabilidad percibida será menor. El primer año se reliquidaría el depósito al 0,50%, el segundo a un 1,50%, el tercero al 2,50%, el cuarto al 3,50% y si cancelamos el producto durante el último año la reliquidación se quedaría en un 4,25%.
Banca Cívica ha lanzado la E-cuenta remunerada, una cuenta a la vista que ofrece una remuneración del 3,6% nominal anual durante los cinco primeros meses posteriores a su apertura. Tras este plazo, la remuneración es del 80% del Euríbor a un año. Este producto no exige inversión mínima ni máxima para su contratación, tampoco tiene comisión de mantenimiento siempre que el saldo sea superior a 100 euros. La liquidación de intereses se realizará cada mes. La E-cuenta remunerada se comercializa en toda la red comercial de Banca Cívica hasta el próximo 30 de abril. No tiene asociadas tarjetas de críédito ni díébito, ni tampoco permite la domiciliación de recibos.
Caja España Duero ha mejorado las condiciones de Cuenta Doble Clic aumentando su TAE del 1% al 2,50%. Esta rentabilidad se aplicará hasta el 31 de julio y sobre un máximo de 30.000 euros. El saldo que exceda de ese importe se remunerará al 1,50% TAE. A partir del 1 de agosto del 2011, la cuenta remunerará a tipo vigente. La cuenta no tiene comisiones y permite total disponibilidad del capital, pero para acceder a ella, es necesario ser un nuevo cliente de la entidad y realizar los trámites exclusivamente a travíés de Internet. La liquidación de intereses es mensual.
Banco Sabadell ha comenzado a comercializar el Depósito Líder Creciente, un producto a tres años que, como su nombre indica, ofrece una rentabilidad creciente a los clientes que la contraten. El primer año, el rendimiento será del 4,00% TAE, el segundo, del 4,25% TAE, y el tercero, del 4,51% TAE. La inversión mínima es de 2.000 euros y la máxima de 150.000 euros. La liquidación de los intereses será a elección del cliente: mensual, trimestral, semestral o anual. Esta oferta es exclusiva para oficinas físicas de la entidad, y el único producto asociado es una cuenta corriente en la entidad, que puede tener comisión cero en caso de tener un saldo mayor a 300 euros.
Unicaja ha lanzado una campaña de Seguros de Accidentes ofreciendo a sus clientes amplias coberturas sin necesidad de realizar una declaración de salud y total flexibilidad en el pago de sus primas. Asimismo, la entidad financiera ofrece a los clientes que suscriban esta póliza antes del próximo 30 de Junio un regalo promocional (una placa de inducción portátil). Se trata de un seguro temporal, anual y renovable, que cubre los riesgos más graves a los que puede estar expuesta la salud. Así, las coberturas de este seguro son las siguientes: fallecimiento por accidente, fallecimiento por infarto de miocardio o accidente cerebro-vascular, invalidez permanente absoluta por accidente y gran invalidez por accidente. Este producto se puede contratar desde una cuota de 25 euros al trimestre y la prestación obtenida en caso de siniestro será en forma de capital más renta.
Mapfre ha lanzado un nuevo seguro para ayuntamientos, denominado Seguro Integral para Administraciones Locales, que está dirigido especialmente a corporaciones municipales pequeñas que por sus dimensiones (presupuesto que manejan y valor del patrimonio) no necesitan sacar a concurso sus contratos de seguros. Esta nueva póliza reúne las principales garantías, tanto de Daños como de Responsabilidad Civil y Asistencia, y ofrece un seguro completo y flexible adaptado a las necesidades de cada Ayuntamiento. La nueva póliza puede contratarse por dos años, con lo que se consigue un importante descuento económico, y ofrece protección completa para el patrimonio municipal.
VidaCaixa Adeslas presenta una cartera de microseguros que permite el acceso a la sanidad privada a partir de 9,50 euros al mes. La gama de productos se compone de Adeslas Esencial, Adeslas Dental y Adeslas Visión. La primera de estas pólizas es un nuevo seguro de asistencia sanitaria que pone al alcance de los asegurados el cuadro míédico de especialistas y medios de diagnóstico de la compañía.
BBVA ha lanzado una campaña de críéditos al consumo. Bajo el nombre de Los mejores príéstamos para nuestros clientes, la iniciativa permite al particular que pida un príéstamo recuperar un 10% de los intereses pagados al tíérmino de cada año desde la solicitud y durante toda la vida del críédito. Los 12 meses se computan desde la firma del contrato, por lo que no tienen por quíé coincidir con el año natural. Además, los clientes que contraten un críédito al consumo en BBVA tendrán bonificaciones por la contratación de otros productos en los tipos de interíés de partida, que son personalizados según el perfil del cliente. Así, el tipo de interíés se reducirá un 1,5% por la domiciliación de la nómina y un 0,5% adicional por la contratación de un seguro de protección de pagos. La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de julio para críéditos de entre 3.000 y 60.000 euros y para plazos de entre uno y diez años. Con esta campaña, BBVA prevíé realizar 60.000 operaciones en esos cuatro meses, por un importe de 700 millones de euros.