Buffett pone su objetivo en firmas españolas que facturen más 50 millones
Madrid, 21 may (EFECOM).- El hombre más rico del mundo, Warren Buffett, dijo hoy que en Europa hay "más oportunidades de inversión que en cualquier otro lugar" y destacó la posición de España, que "obviamente" es atractiva para hacer compras de compañías con más de 50 millones de euros de facturación anual.
En su primer viaje a España, en el que se reunió con el Rey y que tiene previsto culminar hoy mismo con una cena con 40 empresarios, el dueño de la compañía de inversiones Berkshire Hathaway explicó que "cuanto mayor sea la adquisición, mejor" porque "el límite lo tenemos por debajo, no por encima".
"Espero recibir alguna llamada de España", señaló el multimillonario, que destacó la "calurosa bienvenida" que le dispensó el Rey y justificó que no se reúna con el presidente del Gobierno por la brevedad de su visita a España: 24 horas.
Buffett, que insistió en que no busca ningún sector específico para invertir, fijó su interíés en grandes negocios, que íél entienda, con una gestión "de fiar", unas ventajas competitivas duraderas y un precio "razonable".
En este sentido, rechazó adquirir compañías que operen en Internet o cuya tecnología vaya a sufrir "cambios importantes" en los próximos 5 ó 10 años, pues -añadió- "no soy bueno prediciendo cambios".
Con una estancia de un total de 24 horas, España es uno de los cuatro países que visita Buffett en su primera gira europea, que lamentó no haber hecho "hace diez años".
"Aquí no se nos conoce tanto y queremos resolver ese problema", añadió el inversor, que insistió en que en Europa hay un gran número de compañías cuyo perfil se adapta al que quiere adquirir.
Según Buffett, el principal atractivo que ofrece a las compañías que compra es que tienen a su disposición amplias líneas de financiación, con lo que "pueden dedicarse a su negocio y no a negociar con entidades financieras".