El 80% de los accionistas del BBVA opta por cobrar el dividendo en acciones
Europa Press
El 79,7% de los accionistas del BBVA ha optado por cobrar el dividendo complementario del ejercicio 2010 en acciones nuevas, según ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En consecuencia, BBVA emitirá 60,7 millones de acciones, equivalentes al 1,35% del capital actual del banco, para entregar a los accionistas que prefieren recibir el dividendo complementario del pasado ejercicio en títulos gratuitos.
Las acciones tienen un valor nominal de 0,49 euros cada una, por lo que el importe del aumento de capital es de 29,7 millones de euros, precisa el banco que preside Francisco González.
Por otro lado, ha desembolsado 135,5 millones de euros para adquirir más de 900 millones de derechos de asignación gratuita de los titulares del 20% del capital que han optado por el cobro en metálico.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia el próximo 26 de abril y que su contratación ordinaria comience al día siguiente.
BBVA aprobó en la Junta general de accionistas del 11 marzo el nuevo sistema de retribución 'Dividendo Opción', que permite a los accionistas cobrar el dividendo en acciones o en metálico. Los accionistas de BBVA tambiíén podrán optar a cobrar el segundo dividendo a cuenta de 2011 bajo el mismo esquema.