OHL ha logrado en Canadá la que constituye la segunda mayor obra de su historia, la construcción de un hospital en Montreal por unos 2.000 millones de dólares canadienses, que son 1.478 millones de euros al cambio.
El proyecto permite además al grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir reforzar su presencia en Canadá, país en el que entró este mismo año al hacerse con la ampliación del metro de Toronto.
El contrato logrado ahora consiste en la construcción y posterior explotación durante 38,5 años del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, en la provincia de Quebec.
OHL se ha hecho con este contrato, el segundo más importante que consigue tras la construcción de tambiíén un centro hospitalario en Qatar, a travíés de un consorcio que completan el fondo de inversión británico Innisfree, la constructora británica Laing y la firma de servicios francesa Dalkia.
La compañía de construcción, servicios y concesiones española contará con una participación del 50% en las obras de construcción y del 20% en el conjunto del contrato, según datos oficiales del grupo, que recoge Europa Press. BONOS.
La financiación del proyecto se estructurará a travíés de una emisión de bonos de unos 1.400 millones de dólares canadienses (unos 1.022 millones de euros) en el mercado canadiense, una operación "emblemática" cuya colocación garantiza el Royal Bank of Scotland (RBS).
El hospital contará con una superficie total de 332.652 metros cuadrados y estará ubicado en el centro de la ciudad, junto al barrio histórico de Montreal.
El complejo hospitalario, que se construirá en dos fases, y contará con cinco edificios. El principal (que incluye 772 habitaciones individuales, las urgencias y los quirófanos, entre otras instalaciones), además del de oficinas, el de apoyo logístico, el auditorio y el parking.
Con este proyecto OHL refuerza su experiencia en construcción y explotación de hospitales, además de dar un paso más en su internacionalización. El grupo ya obtuvo del exterior el 70% de sus ingresos y el 93% de su Ebitda en 2010