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Autor Tema: Bancos británicos encaran reclamos masivos de clientes...  (Leído 307 veces)

OCIN

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Bancos británicos encaran reclamos masivos de clientes...
« en: Abril 20, 2011, 08:09:05 pm »
Por...   JANE WARDELL

LONDRES -- Los bancos británicos podrí­a ser obligados a pagar a sus clientes miles de millones de libras (dólares) en compensaciones tras perder el miíércoles una batalla legal por la venta fraudulenta de pólizas de seguros.

El Alto Tribunal de Londres rechazó la posición del sector bancario de que las nuevas normas impuestas por la Autoridad de Servicios Financieros a la venta del seguro para la protección de los pagos, PPI por sus siglas en inglíés, no deberí­an ser aplicadas con carácter retroactivo.

Ello significa que los bancos tendrán que notificar a todos sus antiguos clientes para que presenten reclamos si creen que fueron engañados al adquirir pólizas de PPI.

Ese seguro debí­a cubrir el pagos de los críéditos personales en caso de sufrir una merma de ingresos debido a una enfermedad o el desempleo.

Elk sector bancario fue acusada de vender las pólizas a gran escala, acaparando ingentes beneficios pese a que muchos clientes no comprendieron que incluso pagaban por ellas - o que nunca podrí­an haber reclamado los pagos prometidos por esas pólizas.

La FSA calcula que los reclamos de compensaciones podrí­an ascender a 4.500 millones de libras (7.400 millones de dólares).

"Es una enorme victoria para los millones de personas que fueron engañadas con el PPI", dijo el analista financiero Oliver Morgans, de Consumer Focus. "Han pasado años hasta que los bancos comparecieron ante los tribunales cerrados en banda, pero finalmente están siendo obligados a hacer lo que deben en favor de sus clientes".

Empero, los grupos consumidores están enfurecidos porque la Asociación Británica de Banqueros (BBA por sus siglas en inglíés) que representó a los bancos en su batalla legal, dijo que no actuará hasta que decida si apela el fallo judicial.

"Nos decepcionó el fallo de hoy y debemos considerar los detalles cuidadosamente al igual que los próximos pasos, incluyendo si serí­a apropiado solicitar un permiso para apelar", dijo el una declaración de la BBA.

La directora del servicio financiero de la Defensorí­a del Pueblo, Natalie Ceeney, dijo que el fallo es contundente y debe ser aplicado de inmediato.

"La gente ha esperado mucho tiempo mientras continuaba el recurso legal de los bancos", indicó Ceeney. "Me gustarí­a ver ahora que las empresas financieras mostraran su sincera disposición de satisfacer las quejas de sus clientes con prontitud y eficiencia".





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