El banco estadounidense Citigroup es sospechoso de haber enviado el miíércoles un e-mail que especulaba con una posible reestructuración de la deuda griega durante el fin de semana de Pascua, indicaron el jueves fuentes coincidentes.
Según las primeras informaciones de una investigación de la fiscalía de Atenas, abierta por pedido del ministerio griego de Finanzas, la justicia busca identificar a los miembros de un banco de inversiones estadounidense, autores de un e-mail enviado a operadores de mercado y empresarios, indicó una fuente judicial sin precisar el nombre de ese banco.
Según la prensa griega de este jueves, el correo electrónico fue enviado por un responsable de Citigroup.
El banco incriminado no desmintió el envío del e-mail, aunque declaró que está cooperando con las autoridades y que no cree que haya "una violación de la ley por parte de Citigroup o sus empleados".
En el mercado de obligaciones, las tasas de los bonos griegos seguían este jueves a niveles ríécord, lo que significa que siguen anticipando una reestructuración de la deuda, una posibilidad tambiíén citada por diarios griegos y extranjeros.
Los intereses de los bonos griegos a diez años alcanzaban este jueves 14,747%, un nivel ríécord desde la creación de la zona euro.