El pasado 28 de marzo la página web de "The New York Times" cambiaba su modelo de negocio. Dejaba de ser un medio digital en abierto para hacerse de pago: ofrece 20 contenidos gratis, despuíés hay que pagar.
El paquete que incluye acceso ilimitado a la web, desde cualquier dispositivo (tabletas, "smartphones") cuesta 25 euros ($421) al mes. En apenas un mes de vida, ha conseguido más de 100,000 suscriptores.
Así lo anuncia The New York Times Company en la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2011 donde, lógicamente, todavía no se recoge las cifras de negocio de este nuevo modelo en Internet.
Según indica el diario español "El Mundo" en su página web, se trata del primer dato que ofrece la compañía desde que cerró su web. "Las cifras iniciales son alentadoras", apunta el grupo, que se muestra optimista en cuanto a que estas suscripciones digitales ayuden a mejorar las cifras de la compañía en el segundo trimestre.
"A pesar de los desafíos para nuestra empresa y para la economía en general, el reciente lanzamiento de los paquetes de suscripción a nuestra página web supone una nueva fuente de ingresos y nos ofrece razones para ser optimistas sobre el futuro ", señaló el director ejecutivo, Janet L. Robinson.
El sitio web de "The New York Times" es
http://www.nytimes.com/