Bueno, bueno, eníésimo capítulo del culebrón, esta vez la confirmación es por parte de un directivo de una empresa, cuyo jefe inmediato tiene un asiento en el consejo de Caixa Galicia.
Nada más decirme eso, le preguntíé por la fusión entre cajas gallegas, su respuesta: "Ojalá, pero caixanova no acepta una fusión, quiere una absorción. Es una pena porque las sinergias son totales, tanto en la red de oficinas, como en participaciones industriales, se podría hacer despues una colocación estilo criteria..."
Charlamos de muchas cosas, y cuando la cosa esuvo más distendida, volví sobre el tema, y le preguntíé si caixanova no estaría tambiíén algo tocada, por el tema de los promotores, me contestó con algo que ya sabía pero con cifras: "Sí algo tiene, pero con los 40.000 millones anuales de ingreso que proporciona la Zona franca, propietaria mayoritaria de la caja, no tienen problemas, pudiera ser por poner un ejemplo una provisión de 100 millones, pero ¿que es eso para caixanova?"
Hablamos de mucho mas, un dato curioso, que no tiene nada que ver con las cajas, su empresa destina 200 millones de euros anuales a la compra de maiz, trigo... y otras materias primas para piensos, cuando el año pasado, para comprar la misma cantidad, destina 120 millones de euros... ¡Quíé pasada!