Jim Rogers: "En algún momento la gente dejará de prestar dinero a EEUU"
El inversor Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, considera que la falta de responsabilidad fiscal en Estados Unidos acabará por pasar factura al mercado de bonos norteamericano, incluso, reconoció durante una entrevista con Reuters que "si los bonos del Tesoro siguen subiendo 3 o 4 puntos más" acabará por vender sus inversiones en dicho mercado.
Rogers no especificó a quíé tipo de duración de bonos del Tesoro se refería, pero previamente señaló que "en algún momento, la gente se dará cuenta que es absurdo prestar dinero en dólares americanos al gobierno estadounidense con plazos a 30 años si los intereses se sitúan entre el 3 y el 6 por ciento". "Creo que el mercado acabará dándose por vencido y cuando la Fed deje de comprar bonos no síé quiíén se interesará por dicho mercado", añadió.
En lo que se refiere al precio de la plata y en una entrevista posterior con Financial Survival Radio, Rogers indicó que si la plata alcanza los 100 dólares, entonces "hay una burbuja y deberíamos vender", señaló. "Espero que eso no pase porque estoy invertido en plata y me gustaría seguir comprando más", añadió.
En este sentido, el inversor bromeó con la posibilidad de que el "dólar se convierta en confeti y la plata alcance los 150 dólares", será entonces "cuando la divisa norteamericana colapsará oficialmente".
El caso del oro
Desde su punto de vista, este no es el momento de entrar por primera vez en el mercado de metales preciosos como el oro y la plata. "Cuando fue el momento de comprar oro y plata fue hace cinco o diez años, la gran mayoría de los inversores no se dan cuenta de una buena oportunidad hasta que ya hay una tendencia alcista bien definida", dijo.
Según Rogers, "llegará el momento en que todo el mundo posea oro y entonces tendremos que vender pero eso no ocurrirá hasta dentro de mucho tiempo", señaló.