Callahan se suma al modelo de Zara
por I. Elizalde en Expansión
Calzados Hergar, que fabrica un millón de zapatos al año, decide aplicar la fórmula de Inditex de ligar la producción a las ventas para sortear la crisis y sitúa a China como su gran reto de crecimiento.
Grupo Hergar, el fabricante riojano de zapatos con las marcas Callahan y Gorila, ha decidido aplicar el modelo Inditex para capear la crisis. De esta forma, la fabricación se realiza ahora bajo pedido de las tiendas, con el objetivo de reducir al máximo el stock.
Así, hacen llegar a sus clientes, principalmente unas 2.000 zapaterías multimarca, las referencias de la colección con seis meses de antelación. Despuíés, sobre fabrica sobre esa demanda y durante la campaña, gracias a la producción en proximidad con dos fábricas en Arnedo (La Rioja) se refuerzan aquíéllos productos que mejor se están vendiendo, según explica Basilio García Morón, consejero delegado de Grupo Hegar. “Esta fórmula sólo es viable para quien tiene fábrica propiaâ€, recalca el directivo.
En paralelo, Grupo Hergar ha decidido apostar en su crecimiento exterior por China. Este año, Inditex doblará su presencia en el país asiático. El reto de esta firma familiar es alcanzar 80 puntos de venta en el país en cinco años, frente a las cinco que operan en la actualidad y sumar unas ventas próximas a los 50.000 pares de zapatos. “China será nuestro mayor mercadoâ€, añade el directivo.