26/04/11 -
El español Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov, las bazas del equipo Geox para el Giro de Italia que comienza en Turín el próximo 7 de mayo, tambiíén se mostraron sorprendidos tras reconocer las principales etapas de montaña de la carrera rosa, especialmente con el iníédito Crostis, antesala del Zoncolan, que ofrecerá "un verdadero problema en la bajada".
Ambos corredores, en compañía del colombiano Fabio Duarte, reciente vencedor de una etapa en el Giro del Trentino, del español David Blanco y del italiano Gianpaolo Cheula, han conocido de cerca las subidas de las etapas dolomíticas del Giro. "Hemos podido comprobar in situ quíé desarrollos y quíé material vamos a utilizar para esas etapas y sobre todo hemos podido ver la dureza y la íépica que puede deparar el próximo Giro de Italia", comentó Sastre, uno de los jefes de fila, junto al ruso Denis Menchov, del equipo Geox.
El español quedó impresionado con la montaña de la ronda italiana. "En mis no síé ya cuántos años de profesional, creo que no he visto nunca unas etapas tan largas, tan duras y tan espectaculares como las que vamos a tener que superar los próximos días 20 y 21 de mayo", aseguró.
Ambos corredores del equipo Geox coinciden en la dificultad que será saber cuándo y dónde comer y beber entre Crostis y Zoncolan
El vencedor del Tour 2008 y uno de los corredores con más experiencia en las grandes vueltas, con diez Tour, ocho Vueltas y cinco Giros en sus piernas, considera que "va a influir la suerte que tengas, las fuerzas que tengas, la manera que tengas de correr y de alimentarte. Van a ser tantas cosas las que pueden influir, que va a ser un Giro impresionante", comentó el del Geox.
"Giau y Fedaia son dos puertos importantísimos, que merecen siempre un respeto. El puerto de Giau es sobre todo duro en su parte final y Fedaia en la parte central, con unas larguísimas rectas que parecen que no van a terminar nunca. No conocía la subida al Gardeccia. Tiene tramos muy exigentes y sobre todo hay que tener en cuenta que este puerto llegará despuíés de 200 kilómetros de carrera", indicó el segundo clasificado de la ronda italiana de 2008.
Por su parte, Menchov tambiíén quiso hacer una valoración sobre el rocoso terreno. "Todos sabíamos lo duro que es el Zoncolan, pero pienso que será durísimo tambiíén el Crostis, que es muy exigente, aunque el verdadero problema será la bajada, rápida y tíécnica, con una carretera muy estrecha. Deberemos estar muy atentos. Será un problema dónde y cómo beber y alimentarse de cara a recuperar la energía en esa bajada antes de atacar el Zoncolán", señaló el vencedor del Giro de 2009.
Los dos capitanes del equipo están de acuerdo al afirmar que el Giro de Italia de este año es especialmente duro, pero seguramente las cuatro etapas de Grossglockner, Zoncolan, Gardeccia y Nevegal serán las decisivas en el trazado de 2011. Tal vez no sirven para adjudicar la maglia rosa, pero al menos dirán quiíénes no podrán lucirla en Milán.