Las autoridades de Australia han dado luz verde a la millonaria operación por la que la compañía española pretende adquirir Ricegrowers (Sunrice). Ebro Food está ahora a la espera del dictamen de los accionistas de la empresa australiana.
La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia notificó ayer a Ebro que no se opone a la adquisición, valorada en más de 600 millones de dólares australianos (441,5 millones de euros), afirmó un portavoz de Sunrice, Luis García.
Ahora, la operación deberá ser aprobada por un 75% de los accionistas de Ricegrowers, que opera bajo la marca Sunrice y produce arroz además de aceitunas, aperitivos y pastillas de caldo, entre otros productos.
Oferta "justa y razonable"
Pero todo parece indicar que se procederá con la venta, dado que la consultora independiente Lonergan Edwards and Associates concluyó que la oferta de Ebro es "justa y razonable" dada la ausencia de una "propuesta superior". La española propuso pagar 50.000 dólares australianos (36.700 euros) por cada acción de clase A y 5,025 dólares australia (unos 3,70 euros) por las de clase B, según un comunicado de prensa de Sunrice.
Ebro Foods, que opera en 23 países y agrupa a 60 marcas, es el primer grupo de alimentación en España, el mayor comercializador mundial de arroz y el segundo fabricante de pasta.