Chrysler anunció hoy que devolverá totalmente los príéstamos por alrededor de 7.000 millones de dólares que las autoridades de Estados Unidos y Canadá concedieron al fabricante de automóviles en 2009 para evitar su colapso.
“El Grupo Chrysler tiene la intención de completar la devolución durante el segundo trimestre de 2011 con la recaudación de un nuevo príéstamo y la emisión de nueva deuda que será ofrecida y vendida a inversores institucionalesâ€, dijo el fabricante estadounidense a travíés de un comunicado.
Chrysler tambiíén indicó que utilizará los 1.268 millones de dólares que Fiat pagará para adquirir un 16 % del capital de la compañía para devolver los príéstamos a Estados Unidos y Canadá.
El pasado 21 de abril, Fiat anunció que aumentará su participación en el Grupo Chrysler en un 16 %, lo que le permitirá controlar el 46 %.
El anuncio de la devolución total de los príéstamos se produce pocos días antes de que el Grupo Chrysler anuncie el 2 de mayo los resultados financieros del primer trimestre de 2011.
En 2010, el grupo automovilístico perdió 652 millones de dólares pero dijo que para 2011 espera tener beneficios.