Míéxico será sede en 2012, por segunda vez, del Foro Económico Mundial para Amíérica Latina, informó ayer el secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.
"Nos sentimos honrados por esta decisión y extendemos desde ahora nuestra invitación a todos los líderes de la región, tanto políticos como económicos, sociales y de los medios, para que acudan a Míéxico a discutir sobre la economía de la región", afirmó Ferrari en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde ayer concluyó la sexta edición del Foro.
La ciudad mexicana que albergará la síéptima edición regional del Foro Económico Mundial no ha sido definida, explicaron los organizadores.
"No podemos anticipar nada porque hay varias ciudades candidatas y todas nos agradan", indicó la directora del Foro Económico Mundial para Amíérica Latina, Marisol Argueta de Barillas.
Río de Janeiro, que reunió entre anteayer y ayer a un ríécord de 700 líderes políticos, empresariales y sociales para la sexta edición del evento, lo organizó por segunda vez, tras la cita de 2009, que precedió a la de Cartagena (Colombia) celebrada en abril del año pasado.
El Foro Económico Mundial, la organización empresarial con sede en Davos (Suiza), comenzó a organizar reuniones especiales para Amíérica Latina en 2006, cuando lo hizo por primera vez en Sao Paulo.
El evento tambiíén ha sido celebrado en Santiago de Chile en 2007 y en el balneario mexicano de Cancún en 2008.
Según los líderes políticos y empresariales que participaron en la VI edición del foro regional, Amíérica Latina es la segunda región del mundo que más crece despuíés de Asia