La francesa Alstom anunció que suministrará 19 trenes de cinco coches cada uno para el Tren Elíéctrico de Lima en un contrato por 192.72 millones de dólares, los cuales servirán para cubrir la Línea 1, Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.
Cabe señalar que el Consorcio Tren Lima, Línea 1 , integrado por las empresas Graña y Montero (Perú) y Ferrovías (Argentina) se adjudicó en febrero la buena pro del proyecto Sistema Elíéctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.
Este consorcio se comprometió a incorporar material rodante nuevo y a entregar este material antes de 24 meses.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó al ahora consorcio GyM Ferrovías la concesión por 30 años para la operación y mantenimiento de la Línea 1 del Tren Elíéctrico.
Los trenes del Tren Elíéctrico serán diseñados y fabricados en las plantas de producción de Alstom en Europa.
Las grandes puertas, piso bajo continuo, y asientos y pasarelas extra amplios entre los vagones, harán mucho más fácil el acceso y movimiento a bordo de los coches, subrayó.
Además, tendrá expuesta información dinámica y contará con un diseño interior que favorecerá la luz natural y mejorará la seguridad de los pasajeros y la comodidad, comentó.
Alstom tambiíén comentó que el primer tren será entregado a finales del 2012 y entrará en el servicio en el año 2013.