La empresaria Alicia Koplowitz ha vendido las acciones que tenía en Telefónica y ha reducido su inversión en Repsol durante el primer trimestre del año. En este periodo, Koplowitz tambiíén deshizo posiciones en Abertis, Acciona e Iberdrola Renovables, y en cambio apostó por Enagás, todo ello a travíés de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
Durante los tres primeros meses del año, la empresaria vendió los títulos que, a travíés de esta firma de inversión, tenía en Telefónica, valorados en 123.000 euros. Asimismo, Morinvest redujo en un 75% su inversión en Repsol, que se situó en 2,35 millones de euros, frente a la de 9,64 millones de cierre de 2010, según los datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge Europa Press.
De igual forma, entre enero y marzo la sociedad de Alicia Koplowitz salió de Iberdrola Renovables, donde tenía acciones por un total de 1,52 millones de euros. La empresaria ya había vendido tambiíén los títulos de Iberdrola en el último trimestre de 2010.
En el lado de las desinversiones, en los tres primeros meses del año Morinvest tambiíén deshizo posiciones en Acciona y Abertis, valores en los que tenía confiada una inversión total de 3,69 millones de euros, y en Catalana Occidente, donde contaba con acciones por 1,21 millones.
Por contra, la principal apuesta de la firma de inversión de Alicia Koplowitz en el arranque de 2011 es Enagás, valor al que confió una inversión de 398.000 euros. Además, a cierre del pasado mes de marzo, la empresaria mantenía sus posiciones en Acerinox y BBVA, si bien redujo hasta 4,28 millones la inversión de 7,9 millones que tenía en la entidad que preside Francisco González a cierre de 2010